Adiós a la Calefacción Central

La CALEFACCIÓN es sin duda uno de los fuertes de NaturclimaAsturias y como tal, nos gusta manteneros informados sobre las novedades que van surgiendo sobre el tema. Esta vez queremos hacernos eco del fin de la calefacción central y resumiros un poco cómo está la situación actual.

La calefacción central de los bloques de viviendas tal y como la conocemos dejará de funcionar en mayo de 2023. Así lo ha decidido el Gobierno de España según un nuevo decreto que entró en vigor en agosto del pasado año.  La normativa será de aplicación obligatoria en edificios con sistemas de calefacción o refrigeración construidos antes de la aprobación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) de 1998, ya que que los edificios construidos posteriormente están obligados a instalar dispositivos de contabilización individuales. Los vecinos afectados por esta medida tendrán que colocar en sus viviendas o bien un contador individual o un repartidor de costes, y estarían exentos de esta reforma los residentes en los archipiélagos o en las zonas más cálidas del litoral mediterráneo y aquellos casos en los que la reforma no sea viable ni técnica ni económicamente, es decir, si la inversión no es rentable en 4 años.

No debemos olvidar llegados a este punto, que también puede ser buen momento para replantearse el sistema de calefacción de la vivienda, ya que en la mayoría de los casos son instalaciones antiguas y que ya han sido amortizadas. Nunca es tarde para analizar los nuevos sistemas de calefacción y replantearnos cuál es el que mejor encaja con nuestros hábitos y nuestro hogar. En NaturclimaAsturias estamos encantados de resolver cualquier duda y aclarar cualquier aspecto en el que necesiten más información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR