CALDERAS DE BIOMASA

¿Conoces las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa cada vez son más demandadas en nuestra sociedad debido a que la sostenibilidad y la ecología cobran cada vez más peso, y por ello en Naturclima queremos dedicar este post a acercarlas un poco más a nuestr@s usuarios, ¿empezamos?

Las calderas de biomasa más comercializadas son las de pellet o leña y la primera ventaja que podemos encontrar en ellas es el ahorro en su consumo frente a las alternativas fósiles, además, son muy ecológicas ya que el CO2 emitido en la combustión ya fue absorbido en su día por los árboles por los que está formado la biomasa. Y no debemos olvidar que los modelos actuales tienen una eficiencia energética superior a las de las calderas tradicionales como de gasoil o gas.

Si estamos pensando en instalar una caldera de biomasa debemos saber que podemos conectarla a otros sistemas de calefacción que ya hubiese en la vivienda, como un sistema de radiadores de agua, pero además debemos tener en cuenta dónde vamos a colocarla y disponer de un espacio para guardar el combustible, así como planificar dónde se va a colocar el tubo de la salida de humos.

Debemos confiar en profesionales del sector para que nos ayuden con todos estos aspectos y que nos realicen un estudio a medida para saber qué modelo es mejor para nuestro hogar o negocio y qué potencia necesitamos para calefactarlo correctamente. Debemos decidir también si queremos sólo calefacción o también agua caliente sanitaria (ACS). Al  igual que las estufas o chimeneas de biomasa, las calderas también necesitan un mantenimiento y limpieza periódico que no debemos olvidar para su correcto funcionamiento.

En líneas generales podemos decir que las calderas de biomasa destacan por su fuente de energía renovable, su limpieza y su ahorro en el consumo, pero son las de pellet las que ofrecen un mayor nivel de comodidad y confort ya que muchos de sus modelos tienen control remoto por lo que sólo necesitarás llenar el depósito para «olvidarte» de su funcionamiento. Al contrario que la leña que te obliga a ir abasteciendo según se va quemando, el pellet te ofrece muchas más horas de funcionamiento sin necesidad de recargarlo.

Esperamos haber ayudado a que conozcáis un poco más las calderas de biomasa, y a través de cualquiera de nuestros canales de NaturclimaAsturias estaremos encantad@s de atender aquellas consultas que queráis hacernos.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR