CONSEJOS PARA ELEGIR LA ENCIMERA DE TU COCINA

En NaturclimaAsturias sabemos que uno de los aspectos que más dudas nos genera a la hora de escoger nuestra cocina es la elección de la encimera, por ello y siguiendo los consejos de Grupo Inara, uno de nuestros proveedores, os damos algunos consejos para ayudaros a elegir la encimera más apropiada y así conseguir la cocina de vuestros sueños. Son muchos los estilos de cocina que existen en el mercado, por eso es importante elegir bien y que el resultado sea atractivo y de vuestro agrado, ¿os echamos una mano? En función del color elegido para los muebles podemos daros unos pequeños consejos que os ayuden a decidiros y así escoger la mejor combinación.

Si el color elegido para los muebles es el BLANCO os damos 5 opciones:

  1. Encimera de granito: un granito gris sobre mueble blanco da un toque chic, elegante y moderno, y lo que es mejor, nunca pasa de moda.
  2. Encimera blanca: si escoges el color blanco también para la encimera, la luz será la protagonista de tu cocina. Puedes jugar con acabado mate o brillo en función de tus gustos. Es muy buena opción para cocinas pequeñas ya que el punto fuerte de esta combinación es que genera un efecto de amplitud y luminosidad.
  3. Encimera de madera o imitación a madera: consigue darle un aire cálido a tu cocina gracias a esta opción ya que la madera aporta ese punto acogedor que tanto gusta.
  4. Encimera negra: es el top de la elegancia, pero además aporta luminosidad gracias al contraste de color, un clásico!
  5. Encimera de mármol: aunque el mármol es delicado, aporta a las cocinas blancas ese punto elegante sin renunciar a la luminosidad. Es un material natural que trasmite belleza y elegancia.

Sin embargo, si el color elegido para tus muebles de cocina es azul, beige o madera también puedes guiarte por unas pequeñas orientaciones a la hora de escoger tu encimera.

Si optaste por tonos AZULES para amueblar tu cocina, las encimeras blancas o grises quedan especialmente bien. Los tonos azules pueden restar luz a la estancia, por lo que para contrarrestar este efecto no dudes en escoger una encimera blanca con acabado brillante, el resultado será espectacular. Un tono gris perla o incluso un tono madera clarito son otras combinaciones que quedarán muy bien empastadas.

Si por el contrario tu cocina es en tonos BEIGE una buena opción de color para la encimera es el blanco. Esta combinación es ideal para aquellas personas que huyen de cierta frialdad que pueda transmitir el color blanco ya que transmite una mayor calidez, aportando al espacio luz, estilo y sofisticación. Por otro lado, si buscas algo más atrevido, puedes optar por una encimera en tonos marrones o maderas oscuras.

Finalmente, si tu cocina perfecta es de MADERA y buscas algo moderno y diferente, las encimeras grises dan un aire contemporáneo, incluso en los ambientes más rústicos, además de aportar luz. Las encimeras blancas siempre son un acierto, e incluso, si tu cocina tiene amplias ventanas por donde entre gran cantidad de luz, la opción de una encimera negra le aportará ese punto de sofisticación tan interesante.

Y bien, ¿ya te has decidido? Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a dar forma a la cocina de tus sueños y os esperamos en nuestras tiendas Naturclima para terminar de darles forma y que el resultado sea ESPECTACULAR!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR