¿SÁBES QUÉ SIGNIFICA «HYGGE»?

Si os decimos que HYGGE significa algo así como «el secreto de la felicidad» empezamos bien ¿verdad? En Naturclima intentamos estar al día en las últimas tendencias y este término, si aún no lo has escuchado, seguro que empezarás a hacerlo a partir de ahora, ya que son much@s los que lo persiguen.

Hygge es un concepto escandinavo que tiene difícil traducción, podría definirse como una mezcla de bienestar, relajación, acogedor… cuyo secreto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, ya sea sólo o en compañía, y especialmente dentro del hogar. Teniendo en cuenta que Dinamarca lleva ocupando el primer puesto de los países más felices del mundo desde el 2012 no es de extrañar que como poco nos atraiga este concepto tan abstracto que puede hacer que seamos más felices.

Algunos consejos a tener en cuenta para incorporar el hyggelig a nuestra vista son los siguientes:

  1. Reserva tu momento diario para hacer aquellas cosas que te hacen sentir bien, no tiene que ser nada especial, un café en tu taza favorita, un rato agradable de lectura, una canción que te encanta…
  2. Haz que tu hogar sea más abierto, invita a tus amigos y seres queridos más a menudo.
  3. Crea en tu hogar un ambiente agradable y acogedor, si buscas fotos sobre hygge siempre encontrarás alguna donde aparezca una chimenea o estufa encendida! Unas flores en un jarrón, unas velas encendidas, seguro que se te ocurren muchas cosas!
  4. Evita todas aquello que haga que no te sientas relajado, estrés diario, problemas de trabajo, pantallas… se trata de buscar la armonía y dejar de lado los problemas.
  5. Tener presente las tradiciones y a nuestros antepasados también son motivo de hyggelig, el factor sentimental y los buenos recuerdos hacen que nos sintamos bien, a gusto y en casa.
  6. Cocina con amigos o con tu familia recetas que os gusten, además de disfrutar el momento, la comida sabrá aún mejor!
  7. Ponte cómodo! Ya sea en pijama o en tacones, la cuestión es que tú estés a gusto!
  8. Sé consciente de tus momentos hygge y exprésalos, de esta manera disfrutaremos más de los mismos y nos daremos cuenta de lo importantes que son para nuestro bienestar.

No parece tan difícil verdad? En definitiva se trata de disfrutar de las pequeñas cosas a las que habitualmente no les damos importancia o dejamos de lado por falta de tiempo, de disfrutar de momentos de calidad más que de cantidad. En Naturclima creemos que merece la pena intentarlo y crear un hogar que nos ayude a mejorar nuestro bienestar, y si podemos ayudaros de alguna manera a conseguirlo también será hyggelig para nosotr@s!

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR